miércoles, 26 de octubre de 2011

El cierre patronal acecha a la NBA

El cierre patronal, para quien no lo sepa, significa que las franquicias de la mejor liga de baloncesto cierran sus instalaciones, suspendiendo así todo tipo de actividad en ellas. Al mismo tiempo los jugadores dejan de cobrar su sueldo y sus contratos quedan anulados. Los dueños de las 30 franquicias son los que han tomado la iniciativa del cierre.



Los jugadores no deben tener ningún tipo de contacto con sus managers o con cualquier cosa relacionada con su actividad habitual.

Desde el 1998-99 no se daba un caso de lock-out como este. Esa temporada se jugaron 50 de los 80 partidos de la temporada regular.

Todo esto del cierre se ve provocado debido a que los jugadores piden un 57% de los beneficios ganados, por el contrario, los dueños de los equipos de la NBA no están de acuerdo con esa opinión de los jugadores y votan por un 50% para cada uno.

A día de hoy (26-10-11) aun no esta nada aclarado y la última noticia sobre el cierre fue anunciado por los principales medios de comunicación, esta fue que la liga sigue suspendida y que posiblemente el próximo 1 de noviembre de 2011.


Mientras este cierre sigue en pie los jugadores buscan formas alternativas de ganar dinero dedicándose a lo que mejor se les da, jugar al baloncesto y seguir dando el espectáculo que nos ofrecen cada noche. Eso si, no en la mejor liga de baloncesto si no en ligas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario